Saltar al contenido

Industria

marzo 15, 2022
industria

Qué es la industria

La industria es el conjunto de empresas relacionadas por dedicarse a la misma actividad. Por ejemplo, la industria del automóvil engloba a todas las compañías que se dedican a fabricar autos, como Mercedes, Volvo, Peugeot o Skoda.

Las economías modernas cuentan con decenas de clasificaciones industriales, como por ejemplo la industria automotriz, la industria alimentaria, la industria textil, la industria de la energía, la química y la minera.

Aunque una gran compañía puede tener varias actividades, las empresas se clasifican en industrias basándonos en cuál es su actividad principal. Por ejemplo, la empresa Volkswagen está clasificada en industria del automóvil, a pesar de una parte de su negocio es una financiera. Sin embargo, estas actividades de financiación representan un pequeño porcentaje de sus ingresos totales, correspondiendo la mayoría de sus ingresos a las ventas de vehículos.

Qué es la actividad de la industria

La actividad económica de la industria consiste en transformar materias primas en productos semiterminados que utilizarán otras empresas, o en bienes finales para el consumidor. Para ello, realizan un proceso, en el que se utilizan factores productivos como mano de obra, el capital, la tierra y la tecnología.

Cómo se divide la industria

Las industrias se dividen, según el tipo de actividad que realizan en sector primario, secundario y terciario. El sector primario se refierea a industrias extractivas de la naturaleza como la ganadería y la pesca, el secundario procesa materias primas y las convierte en productos y el terciario ofrece servicios a los consumidores.

Conceptos de industria

Haz clic en los siguientes conceptos y apuntes de industria que sean de tu interés, para ampliar tu información sobre ellos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.