Saltar al contenido

Publicidad de Productos

mayo 22, 2022 Modificado el 22/05/2022 por Idoia G. Munárriz
publicidad de productos

¿Qué es la publicidad de productos?

La publicidad de productos es una modalidad de comunicación que contiene información sobre los beneficios, ventajas, usos y bondades de un determinado producto con la intención de introducirlo o posicionarlo en un mercado objetivo. Puede divulgarse a través de la radio, televisión, páginas web, medios impresos o redes sociales.

En otras palabras, son anuncios publicitarios con fines comerciales que tienen el objetivo de promover la venta de determinados productos o servicios. Forman parte de las herramientas de marketing utilizadas por marcas o empresas que buscan generar un impacto y un mensaje positivo en el consumidor.

La publicidad de productos puede ser difundida por cualquier medio de comunicación, por lo que la empresa o marca debe elegir el formato de divulgación que más se adapte a su público objetivo para que pueda conectar con posibles clientes.  

La publicidad de productos busca crear una necesidad en el cliente para incentivar el consumo del bien o servicio que está promocionando y que atiende específicamente la necesidad instaurada en el consumidor. Además, los anuncios publicitarios de productos deben ser creativos y originales para que logren diferenciarse de la competencia y llamar la atención del público objetivo.

✔️ Descubre: en qué consiste el marketing.

10 Ejemplos de publicidad de productos

¿Qué productos tienen publicidad? La publicidad es una herramienta de marketing que puede aplicarse a cualquier tipo de producto. A continuación veamos 10 ejemplos de anuncios publicitarios de productos:

  1. IPhone XS Max. Con la frase de “Bienvenido a la gran pantalla”, Apple presentó su nuevo producto en un pequeño videoclip que resalta el diseño y las características del dispositivo móvil e incita al consumidor para que mejore su experiencia de uso con una pantalla más grande.
  2. Galaxy watch 4. Bajo el título de “El reloj que mejor te conoce”, Samsung introduce un reloj inteligente al mercado y muestra con diferentes dinámicas cotidianas como puede ser parte de tu vida y resalta que es capaz de monitorear las pulsaciones, horas de sueño, temperatura o calorías ingeridas de quien lo lleva puesto.
  3. Galaxy Buds pro. Con el eslogan de “Un estudio profesional en tu oído”, Samsung presentó un videoclip donde describe la composición y las diferentes funcionalidades de sus nuevos audífonos inalámbricos que brindan una experiencia de sonido nunca antes vista.
  4. Chevrolet S10. Con el título de “Nunca dejamos de avanzar”, Chevrolet presenta su nuevo modelo de camioneta con un clip que invita a reflexionar sobre las situaciones difíciles de la vida que no deben detener nuestro avance, resaltando que la nueva S10 “Está hecha para la vida real”.
  5. Pan Bimbo sin corteza. Con el eslogan de “La merienda es la comida más divertida de día”, la marca de panes y confitería presentó su nueva receta de pan de molde sin corteza mediante un pequeño clip protagonizado por niños que se muestran felices a la hora de merendar con el nuevo producto de Bimbo.
  6. Cerveza corona. Lanzó un spot publicitario con el título de “Corona, Hechos para Brillar”, donde se muestran personas de diferentes nacionalidades consumiendo una cerveza corona para hacer “brillar” su personalidad y los momentos de la vida.
  7. Alexa. El altavoz inteligente de Amazon tiene un spot publicitario llamado “Nuestra canción favorita. I only have eyes for you”  donde se muestra la evolución de una pareja de jóvenes que se hacen viejos juntos y mientras bailan su canción favorita el dispositivo repite la pista cada vez que se lo piden.
  8. Ferrari Roma. El nuevo integrante de la familia Ferrari se dio a conocer con un anuncio publicitario que muestra los principales atributos del vehículo inspirado en “La Doce Vita”, resaltando que es un vehículo con un imponente estilo, ideal para la mujer y el hombre de hoy.
  9. Nescafé. Muestra un spot publicitario con el nombre de “todo comienza con un Nescafé”, donde se observan personas en diferentes ambientes y todas comienzan su día tomando una taza de Nescafé como un impulso para “comenzar otra vez”.
  10. Coca cola. La empresa que siempre destaca por sus estrategias de marketing lanzó un spot publicitario con el título de “La magia de comer juntos”, donde se muestra una familia que está dispersa y solo se une para disfrutar de una comida cuando se destapa una Coca Cola, “magia de verdad”.

Tipos de publicidad de productos que existen

  1. Publicidad Impresa. Es la publicidad que se difunde a través de medios impresos como periódicos, revistas, folletos, tarjetas, volantes, carteles o vallas publicitarias.
  2. Publicidad online. Es aquella que se realiza a través de internet mediante Google ADS, Facebook ADS, Instagram ADS, banners y sitios web. Es uno de los medios de publicidad más económicos, la opinión de un usuario en tu negocio de google puede atraer nuevos clientes y es totalmente gratis.
  3. Anuncios de radio. Son cuñas radiofónicas o anuncios comerciales que se escuchan durante un programa de radio o en sus pausas publicitarias
  4. Anuncios de televisión. Son aquellos que se transmiten en la televisión durante un programa o en los cortes comerciales. Tienen gran alcance y pueden combinar imágenes y sonidos para crear un impacto en el cliente. Sin embargo, la publicidad en televisión es costosa y solo pueden adquirirlas marcas o empresas con suficientes recursos económicos.
  5. Publicidad exterior. Es aquella que se publica en sitios públicos como por ejemplo carteles, vallas publicitarias, marquesinas o anuncios luminosos. Puede utilizarse por sí sola o como un complemento a otros tipos de publicidad.

Bibliografía

  • Rivera, J., y López Rua, M. (2007). Dirección de marketing. Fundamentos y aplicaciones. España: ESIC Editorial.
  • Eguizábal, R. (2008). Teoría general de la publicidad. España: Ediciones Cátedra.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.