Saltar al contenido

Matemáticas

junio 3, 2022
matemáticas

Qué son las matemáticas

Las matemáticas son una ciencia formal que se encarga del estudio de los patrones repetitivos que se basan en contar, medir y describir formas. Su objeto de estudio las relaciones lógicas que se estblecen entre los números, las cantidades, magnitudes y figuras geométricas.

La etimología de matemáticas es de origen griego «mathematiká», que deriva de «mathema» y significa conocimiento, aprendizaje.

La matemática está formada por un conjunto de lenguajes formales que sirven para plantear y resolver problemas abstractos, partiendo de axiomas y siguiendo un razonamiento lógico.

Definición de matemáticas según autores

  • Para Galileo Galilei: «la matemática es el lenguaje en el que Dios escribió el universo».
  • Según René Descartes, «la matemátia es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles».
  • Según la matemática Clara Grima, «las matemáticas son un juego maravilloso y poderoso, son lo que tienen que ser. Son el lenguaje que describe nuestro mundo, son una foram de razonar con lógica y elegancia. Son la forma de entender nuestro universo».
  • Según Philip J. Davis y Reuben Hersh, «el estudio de los objetos mentales con propiedades reproducibles se denomina matemática».

Qué estudian las matemáticas

En matamáticas se estudian multitud de conceptos abstractos relacionados con la geometría y la aritmética, es decir, los números y las operaciones que se realizan con ellos. Haz clic en los conceptos matemáticos que sean de tu interés para ampliar tu conocimiento matemático:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.