Saltar al contenido

Cuota de mercado de Coca Cola

mayo 25, 2022 Modificado el 25/05/2022 por Idoia G. Munárriz
cuota de mercado de coca cola

Cuál es la cuota de mercado de Coca-cola

La cuota de mercado de The Coca-cola Company en España es del 67,2% por un valor de 1.213,25 millones de euros. Medido en volumen, el fabricante vende el 56,6% del total, es decir 1.234,9 millones de litros. Esto convierte a Coca cola en el fabricante de refrescos más vendido del mercado y líder indiscutible del sector.

En el segmento de colas, The Coca-cola Company es el líder absoluto del mercado español con una cuota del 84,5% en el canal libreservicio, lo que asciende a una facturación de 867,96 millones de euros. La segunda empresa proveedora de refresco de cola es Pepsico, con un 9% de cuota de mercado.

Sumando las cifras de ventas de Coca-cola y Pepsi en el segmento de colas obtenemos un 93,5% de cuota de mercado combinada, lo que podemos denominar en términos económicos como un ejemplo de duopolio.

A fecha de mayo de 2022 se ha publicado que el sector de refrescos en España asciende a una facturación de 1.805 millones de euros, según datos del IRI World Wide Group, disponibles a junio de 2014.

Cuota de mercado de Coca cola en el mundo

La cuota de mercado de Coca cola en el mundo es de 48,6% del total del sector. El mercado global de refrescos asciende a una facturación total estimada de 341,6 mil millones de dólares.

De entre todas las empresas productoras de refrescos líderes a nivel mundial, The Coca Cola company domina el mercado de manera indiscutible. El segundo fabricante mundial de refrescos es Pepsi Co, con una cuota de mercado del 20,5%. Mientras que todos los demás fabricantes juntos, ascienden al 30,9% del total.

Estos datos han sido recogidos de statista.com y pertenecen al año 2015, siendo la última información disponible.

Cuota de mercado de Coca cola en Estados Unidos

La cuota de mercado de The Coca Cola Company en Estados Unidos con datos disponibles del año 2020 es del 44% sobre el total, medido en volumen (litros vendidos). Esto convierte a Coca Cola en el líder del mercado de refrescos norte americano.

A su vez Pepsico tiene una cuota de mercado en Estados Unidos del 25,9% en volumen, lo que hace que ambas empresas combinadas posean el 65,9% del mercado de refrescos estadounidense.

Qué marcas posee Coca Cola

La famosa bebida color marrón no es la única estrella de este enorme fabricante de refrescos.

Entre las marcas más famosas de la empresa The Coca Cola Company encontramos Coca Cola, Coca Cola zero, Fanta, Sprite, Lilt, Dr Pepper, Schweppes, Oasis, Powerade, Fuzetea, Appletiser, Coca Cola signature mixers, Costa coffee, Honest Organic, Glaceau Smart water (vitamin water) Roses y Aquarius Hidration.

Bibliografía

  • Coca cola company market share, publicada por statista.com, consultado el 25 de mayo de 2022.
  • Market share of leading carbonated beverage companies worldwide 2015, publicada por Statinvestor, consultado el 25 de mayo de 2022.
  • Coca cola brands, consultado el 25 de mayo de 2022.