Saltar al contenido

Crowdfunding de préstamo y Crowdfunding de donación

septiembre 14, 2022 Modificado el 14/09/2022 por Aitor Munarriz
Crowdfunding de préstamo y Crowdfunding de donación

¿Qué es el Crowdfunding de préstamo?

El crowdfunding de préstamo es un mecanismo de financiación colectiva por el que pequeños inversores prestan su dinero a una empresa con el objetivo de recuperar la inversión en un futuro sumada al pago de unos intereses.

En este tipo de financiación, prestamista y beneficiario se ponen en contacto para establecer las condiciones del contrato tales como los tipos de interés, cuantía o plazo de devolución entre otros. Normalmente, la interacción se realiza a través de una plataforma digital.

Por lo tanto, el crowdfunding de préstamo representa una desintermediación bancaria

Definición Crowdfunding de donación

El crowdfunding de donación se caracteriza porque las personas donan pequeñas cantidades monetarias para cumplir con el objetivo de financiación más amplio, de un proyecto caritativo específico sin recibir ningún retorno financiero o material.

El crowdfunding de donación les ofrece a las instituciones sin ánimo de lucro o benéficas la oportunidad de extender sus contactos llegando a estar presentes en plataformas online. Esto les permitirá utilizar portales web para obtener fondos explicando a los posibles donantes por qué y para qué se están recaudando fondos.

Te puede interesar:

¿Ventajas y desventajas del crowdfunding?