Saltar al contenido

Copy Trader

diciembre 5, 2021 Modificado el 26/08/2022 por Aitor Munarriz
copy trader

¿Qué es un copy trader?

El copy trading o copy trade es un término que se asigna a un estilo de inversión basado en copiar las estrategias de inversión de otros inversores.

En este sistema de inversión se pueden realizar las operaciones de forma automatizada o manual. Sin embargo, antes de iniciarte en esta tipología de inversión , es esencial que analices debidamente la características del trader y su track récord. No olvides que a pesar de imitar las estrategias de un inversor experimentado, el rendimiento de tu capital no esta garantizado y podrías incurrir en grandes pérdidas.

Te puede interesar:

¿Qué son los ETF?

¿Cómo funciona?

Hay diversas plataformas de inversión que ofrecen la posibilidad de calcar las operaciones que realizan otros inversores como puede ser eToro.

Por lo general, aquellos inversores que comparten sus posiciones suelen también invertir en derivados como opciones o futuros por lo que suelen ser inversiones de alto riesgo.

Otra forma de obtener ideas de inversión de grandes gestoras es mirar las principales posiciones en la que invierten sus fondos, ya que dicha información es pública y de fácil acceso.

Ventajas y desventajas de copiar estrategias de inversión

Ventajas del Copy Trader

Gracias al copy trader, tu cartera de inversiones tiene la posibilidad de replicar el comportamiento de gente que en principio es experta y puede tener más conocimientos que tú. Además podrás aprender mucho por medio de la experiencia de otros inversores.

En resumen, puede tener una buena rentabilidad sin ser un experto únicamente siguiendo el ejemplo de otros inversores que poseen cierta reputación y un buen historial de rentabilidad en el mercado.

Desventajas del copy trading

El copy trade no ofrece grandes incentivos para que cada inversor realice sus propios análisis y se informe acerca de los mercados.

Por otra parte, por más que copies al mejor inversor, el riesgo sigue estando. Asimismo, en ciertas ocasiones los paneles informativos del copy trade podrían utilizarse por aquellos inversores que buscan tener una influencia en los mercados por algún negocio o interés personal.

Finalmente, no hay que olvidarnos de que por más que el copy trading sea una alternativa para principiantes, existen muchas otras opciones de trading disponibles. No obstante, la facilidad de copiar a los mejores sin necesidad de mucho esfuerzo resulta tentadora para muchos.

Ejemplos

Por darte un ejemplo, imaginémonos que la economía de México se desploma, y tú deseas aprovechar esta oportunidad.

En el caso de que creas que no conoces mucho acerca del ámbito económico, político y bancario de México, para tener un mayor entendimiento del mercado, o una mejor perspectiva, podrías acudir al copy trading y al conocimiento de otro inversor experto en el área.