Saltar al contenido

Fondos de Inversión tecnológicos

julio 22, 2021
fondos tecnologicos

Los fondos que invierten en acciones tecnológicas han sido sin duda los grandes triunfadores en los últimos años, acentuado su gran comportamiento en los últimos meses debido a la pandemia y los nuevo hábitos de consumo que han reforzado a estas compañías.

Si bien es ciertos que las valoraciones en muchas de estas compañías son muy exigentes, la rentabilidad que han tenido los fondos que invierten principalmente en empresas del Nasdaq, estos 3 últimos años han sido excepcionales.

Veamos a continuación los fondos de inversión más destacados en este sector.

BlackRock Global Funds – World Technology Fund A2 (EUR)

Este fondo de la gestora de activos más importante es uno de los productos más conocidos y que mejor comportamiento ha tenido en los últimos años.

Con más de 13.000 millones de euros bajo gestión, las rentabilidades que acumula a lo largo de su historia son francamente meritorias.

Es uno de los fondos más antiguos de esta categoría, se creo en el año 1995 y actualmente desde hace 4 años es gestionado por Tony Kim, un referente en la gestión de activos de carácter tecnológico.

El fondo acumula unas rentabilidades a 3 años del 32% anual, del 33,15% a cinco años anualizada y del 22,30% en períodos de 10 años.

Entre sus principales empresas encontramos a Apple, Marvell Technology, Microsoft o Alphabet.

Fidelity Funds – Global Technology Fund A-Acc-EUR

A continuación vamos a examinar otro de los fondos más populares entre los inversores. En este caso se trata de un fondo de la gestora Fidelity cuyo Isin es LU1213836080.

Actualmente el fondo cuenta con mas de 12.000 millones bajo gestión, y desde 2013 es gestionado por el equipo de HyunHo Sohm.

Los resultados no son tan buenos como el fondo anterior, si bien es cierto que en este año 2021 su rentabilidad es superior.

A 3 años el fondo ha reportado una rentabilidad del 28,28% anual, mientras que a cinco años supera el 26%. Veamos un gráfico donde se ve el excelente comportamiento reciente.