Saltar al contenido

Fondos de inversión de energías renovables

Modificado el 22/12/2021 por Aitor Munarriz
fondos inversion energias renovables

Los fondos de inversión del sector de energías renovables, también denominados fondos de energías limpias o alternativas han obtenido unos resultados muy buenos en los últimos años.

La creciente preocupación por el cambio climático ha hecho que este tipo de empresas hayan captado el interés del inversor internacional y sea uno de los sectores más de moda en la actualidad.

A continuación vamos a enumerar y analizar 3 de los mejores fondos de inversión de este sector, que han obtenido unos resultados muy positivos y que cualquier inversor puede ser partícipe desde tan solo 1.000 euros en entidades como Bankinter.

Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund BP EUR

En primer lugar analizaremos el fondo estrella de la gestora nórdica, cuyo Isin es LU0348926287. Actualmente el fondo cuenta con casi 9.000 millones de euros bajo gestión. El equipo gestor cuenta con una dilatada experiencia en esta tipología de activos y desde 2008 sus gestores son Thomas Sorensen y Henning Padberg.

La rentabilidad de este producto en los últimos años ha sido francamente buena. La rentabilidad anualizada en los 3 últimos años ha sido del 19,21%, a cinco años del 16,97% y a 10 años un 13,66%.

Es decir, aquellos inversores que apostaron por el desarrollo de este sector, han obtenido unas rentabilidades muy buenas.

BlackRock Global Funds – Sustainable Energy Fund A2 (EUR)

A continuación, vamos a ver en detalle otro de los fondos más populares entre los inversores internacionales. En este caso, el producto a analizar es gestionado por Blackrock, la mayor gestora de activos financieros del mundo.

Con casi 7.000 millones de activos bajo gestión, el equipo de Alastair Bishopm y Charlie Lilford ha obtenido unos resultados francamente buenos para sus inversores.

Los inversores que optaron por este fondo para invertir en el sector de renovables han tenido unas rentabilidades muy buenas; a 3 años el fondo ha obtenido un 21,22%, a 5 años la rentabilidad anualizado se ha situado en el 15,39% y a 10 años ha sido del 10,47%.

Un gran fondo para invertir en uno de los sectores que mejores rentabilidades ha obtenido en los últimos ejercicios y probablemente siga teniendo un buen comportamiento por la fuerte necesidad que tenemos de reducir el calentamiento global.

Pictet Global Environmental Opportunities

Por último, analizaremos este fondo de la gestora Pictet, unas de las más importantes y sobre todo más especializada en fondos temáticos.

Con más de 8.500 millones de euros en gestión, Gabriel Micheli y Luciano Diana, son los actuales gestores del fondo cuya creación fue en el año 2010. Este experimentado equipo ha obtenido unas rentabilidades muy interesantes para sus partícipes.

En los últimos 3 años, el vehículo de inversión ha obtenido una rentabilidad del 16,91%, a 5 años del 13,67% y a 10 años el 12%. Unas rentabilidades francamente buenas para aquellos inversores que hayan optado por este fondo de la gestora suiza que recientemente supero los 250.000 millones de euros bajo gestión.

Con estos 3 productos de gestoras internacionales, los inversores que quieran tomar posiciones en este sector tienen a sus disposición 3 alternativas francamente interesantes.